TECNOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
La tecnología es una ciencia considerada como una de las herramientas que se aplica con un propósito de datos e información.
Por lo tanto se caracteriza porque ayuda a facilitar un aprendizaje que se vincula en transformar avances cualitativos que cambia, propone y también define el conocimiento a relacionarse con la sociedad.
Por otra parte es una de las actividades cotidianas en la actualidad. También, con la tecnología enfocamos las competencias y los contenidos básicos en donde se involucra la capacidad, conocimiento, creatividad, motivación y resolución de problemas y el uso eficiente de los recursos.
En la educación infantil y primaria es muy importante darle énfasis a la tecnología, para que el estudiante aprenda a conocer el uso debido, eficaz y que sea un aprendizaje significativo. A través de la misma el niño aprende a ser creativo, práctico y a comunicarse con mayor facilidad.
En la educación infantil y primaria es muy importante darle énfasis a la tecnología, para que el estudiante aprenda a conocer el uso debido, eficaz y que sea un aprendizaje significativo. A través de la misma el niño aprende a ser creativo, práctico y a comunicarse con mayor facilidad.
En cuanto a la conceptualización del término
"Tecnología Educativa", se han confrontado infinidad de enfoques
teóricos y metodológicos, por lo que primeramente tendremos que definir algunos
conceptos que se utilizan mucho en el mundo de la educación; pero que por su
variada e indiscriminada manipulación, se suelen vaciar de contenido.
- Ciencia: En sus albores se pretendía un saber absoluto, un saber de la esencia de las cosas; pero en la actualidad se dice que debe cumplir tres características principales:
- Ser práctica: Es decir que tenga una utilidad provisional para explicar los fenómenos.
- Ser objetiva: o sea, establecer un saber científico que proporcione una visión sistemática de ciertos fenómenos con el propósito de explicarlos.
- Ser Pragmática: Determinar un saber Científico, donde no necesariamente haya una aplicación de tal saber.
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