CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.

El ser humano se encuentra inmerso en un mundo de constante cambio. Por lo tanto, es fundamental contemplar formas de trabajar que faciliten el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones, con el fin de estar a la vanguardia en cuanto a procesos educativos.



La Tecnología Educativa incorpora una serie de procesos, diseños y evaluaciones que procurarán un aprendizaje de mayor innovación en los alumnos, queda claro que no se trata únicamente de la utilización de computadoras en el aula, sino que va más allá, puesto que busca el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Hablar de TE no es algo nuevo, sin embargo, su utilización se incrementó en nuestros días por la rapidez de la evolución de las Tecnologías de Información.

La tecnología educativa es un área de estudio que tradicionalmente ha sido de gran interés dentro de la disciplina del diseño instruccional. Lo que pretende es proveer un grupo de criterios que el profesor pueda tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre la selección y el uso de tecnología.

En sí la tecnología educativa es una base de experiencias a partir de las cuales la gente aprende, siempre que la intencionalidad educativa sea perfecta y se basa en ideales pedagógicos.

Es necesario hacer que las tecnologías educativas cambien  procesos de enseñanza para bien, y por qué digo esto, bien, las tecnologías actuales nos brindas herramientas sensacionales con las cuales se pueden realizar actividades que uno probablemente no se imaginaba, sin embargo el no emplear las tecnologías de una manera provechosa puede actuar como un factor negativo el cual afectaría en el proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que en lugar de convertirse en un facilitador se convertiría en un distractor.

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