PRESENCIAL No, 1. Conceptualización


AGENDA A DESARROLLARSE EN LA PRESENCIAL No. 1
FECHA: 9 DE MARZO DE 2019


DINÁMICA DE BIENVENIDA

Este baile lo realizamos a inicio de la clase el cual nos motivo para una mejor enseñanza y para desarrollar coordinación y habilidades físico corporal en los estudiantes.


ACTIVIDAD No. 1

TÉCNICAS HACIENDO PROPUESTAS:
El catedrático nos proporcionó una servilleta de papel en donde cada estudiante realizo una propuesta a través de la creatividad, utilizando unicamente el material proporcionado.

A través de esta propuesta nos enfocamos en las áreas de aprendizaje.


Realizando una manualidad con una servilleta.

Exposición de las diferentes manualidades.


Exponiendo una figura simétrica.


OTROS GRUPOS:





COMENTARIO GENERAL:
Por medio de esta actividad se pudo observar la habilidad y creatividad de cada docente en el cual despertará un mejor aprendizaje en los estudiantes en cada contenido de las áreas. 




EXPOSICIONES
GRUPO 1. TECNOLOGÍA


GRUPO 2. ENFOQUE DE LA TECNOLOGÍA

GRUPO 3. ENFOQUE COGNITIVO
Le da importancia a los procesos mentales para conocimientos y aprendizajes.



GRUPO 4. ENFOQUE SISTEMÁTICO
Es una herramienta accesible que permite modificar y explicar para organizar elementos.


GRUPO 5. TECNOLOGÍA EDUCATIVA










ACTIVIDAD No. 2

TÉCNICAS SEPARADOR DE LECTURAS:
Con una hoja de colores de medidas de 7x7 cm formando un cuadrado simétrico se realizó un separador de lectura creativo. Realizándose uno en clase como ejemplo; también, se realizaron 4 como tarea y práctica para la aplicación con alumnos.  



EJERCICIOS EN EL AULA
Medidas.

Recortando la figura.

Decorando el separador.

 Separador terminado.


PRACTICANDO EN CASA



ALUMNOS HACIENDO SEPARADORES




ACTIVIDAD No. 3
TÉCNICA COMECOCOS: Juego infantil para que los niños se diviertan durante horas. Es una manualidad para niños muy fácil que podrán hacer ellos mismos. Ayuda a los alumnos a despertar la creatividad en forma lúdica.


Practicando en casa








Practicando en el aula con mis alumnos









COMENTARIO
LA ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN EL AULA  EN DONDE LOS NIÑOS SE MOTIVARON Y LES PARECIÓ UN EJERCICIO MUY ÚTIL PARA SU APRENDIZAJE.


ACRÓSTICO






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

TECNOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA A LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. La  tecnología  es una ciencia considerada como una de las herramient...